¿Por Qué Estudiar Calculo Integral?

JUSTIFICACIÓN: ¿Porqué es importante? y ¿De qué se trata esta asignatura?

El cálculo ha sido muy importante en el avance científico y tecnológico de los últimos años, se puede afirmar que todo adelanto tecnológico y científico está precedido por un avance en esta importante ciencia, por ejemplo, todos el increible avance de las ciencias computacionales (comunicaciones, supercomputadores, entretenimiento, medicina asistida por computador, navegadores de vuelos espaciales, misiles inteligentes, … la lista es muy larga para ponerla aquí), requieren de grandes conceptos matemáticos, entre los que se encuentran las funciones de probabilidad (que se verá algo en la materia), transformadas discretas, cálculo con variable compleja, métodos numéricos (también lo veremos en la asignatura), por nombrar sólo unas pocas. Lo que quiero decir, es que el cálculo nos ha ayudado a tener una vida mucho más cómoda (comunicaciones, medios de transporte) y más segura (air bag, medicinas, vacunas, operaciones láser) y por lo tanto debe ser muy importante en la vida de cualquier científico.

En Cálculo I (Cálculo Diferencial), se estudió un límite muy importante (La Derivada) el cual nos permitió conocer aspectos muy importantes de las funciones como monotonía (dónde crece o decrece), concavidad y resolver los importantes problemas de Máximos y Mínimos que son tan importantes, tanto para el científico puro (Físicos, Biólogos, Químicos, Matemáticos, etc) como para los científicos aplicados (Ingenieros). El Cálculo Integral, también está basado en un límite y al igual que la Deriva, la integración permite resolver diversos problemas relacionados con casi todas las áreas del conocimiento y que no se pueden resolver con matemáticas convencionales.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License